viernes, 16 de febrero de 2018

Galletas con avena y gotas de chocolate

galletas con avena y chocolate

Aprovecho para decirles que ya tienen disponible en mi blog en la parte superior un enlace llamado "EQUIVALENCIAS" donde pueden ver las conversiones entre tazas y gramos por que en algunas recetas estaré colocando las medidas sólo en gramos pero cómo se que no todos tienen pesos, de aquí podran ver las equivalencias a tazas.

Estas galletas son súper ricas y lo bueno es que puedes preparar mezcla suficiente (esta receta rinde para 34 galletas tamaño medio) y congelar en las porciones ya separadas para tener galletas frescas cuando se te antojen o quieras ofrecer a alguien. Receta a continuación:

Ingredientes:
  • ½ taza 115 g Margarina
  • 1 taza de azúcar blanca granulada
  • 1 huevo
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 1 ¼ taza 185 g Harina de trigo todo uso (ó harina de avena)
  • 1 cucharada de maicena
  • ½ cucharadita 2.5 g bicarbonato de sodio
  • ½ cucharadita 2.5 g sal
  • 1 ½ taza 240 g gotas de chocolate (puedes cambiar por pasas)
  • 1 taza 100 g avena en hojuela (puedes cambiarla por nueces troceadas)  

Procedimiento

  1. Cremar la mantequilla con el azúcar con la ayuda de una batidora, hasta que torne un color casi blanco, agregar el huevo y la vainilla.
  2. En otro envase, cernir la harina con la maicena, el bicarbonato y agregar la sal. Agrega esto a la mezcla de  mantequilla del paso anterior. Incorpora la avena en hojuelas y posteriormente las gotas de chocolate.
  3. Con la ayuda de un servidor de helados o de dos cucharas, trata de formar pequeñas bolas, colócalas en un plato sin mantener mucha separación entre ellas y llévalas al congelador por 2 horas.
  4. Antes de hornearlas precalienta el horno (de 20 a 25 min) a 180° centígrados. Saca las galletas del congelador y ubícalas en una bandeja para hornear guardando cierta distancia entre ellas ya que expanden bastante. Hornealas durante 15-17 minutos, hasta que veas los bordes dorados. Deja que las galletas se enfrien en la bandeja antes de sacarlas. Si no quieres hornear todas las galletas que tenias en el congelador, entonces puedes guardarlas en bolsas ziploc y siempre antes de hornear dejalas en la bandeja que usarás durante 20 minutos a temperatura ambiente (mientras puedes ir precalentando el horno). En la imagen al inicio del post puedes ver que las tenía congeladas, así mi hijo no se las come todas en un día

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © 2025 Recetas Probadas y Aprobadas. All Rights Reserved.
Blogger Template by The October Studio